Somos lo que hacemos.

Impulsores de un cambio hacia una vida más saludable 

¿Quiénes somos?

Somos ante todo un grupo  humano, que en el año 2010 decidió embarcarse en este proyecto, con la seguridad, convicción, confianza y entendimiento que todo cambio, comienza por uno mismo.

Tres amigos con diferentes historias de vida y profesión, que con una mirada de omisión y lejanía nos encontró en más de un café soñando con dejar un legado a nuestros hijos, algo más que un buen porvenir.

Seres comunes que no nos derribó ninguno de los embates que nos tocó afrontar, que no nos desalentamos por los errores cometidos, porque de ellos seguimos aprendiendo.

Personas como cualquiera, que tomamos decisiones acertadas y otras no tanto; que fuimos coherentes y a veces no, tanto en nuestas vidas profesionales como privadas, pero aún así; con ese bagaje a cuestas decidimos apostar; porque aún en ese íntimo conocimiento propio y grupal, en ese balance de nuestros 50 años, nos reconocimos en el buen camino.

Tres soñadores que invertimos pasión en las eternas horas que nos encontraron trabajando, capacitando y estudiando para estar a la altura del sueño en el que nos embarcamos; ese ideal de volver a lo natural, a lo genuino y necesario; a lo simple de vivir.

Convencidos que a través de la generosidad y la vision, hay que involucrarse al cambio.

Un cambio que necesariamente como sociedad debemos dar.

Humildemente hicimos de alumnos, de jefes, y de compañeros.

Nos rodeamos de gente capaz y profesional; de gente que mantuvo vigente los viejos oficios y otros tantos con quienes coincidimos en valores, nos llevó a ver realizados nuestros deseos y a ese éxito íntimo y silencioso que reconforta el alma.

Entre todos los que componen este equipo de trabajo, y en seis (6) años pudimos:

  • Certificar la producción bajo estrictas normas internacionales.
  • Promover el desarrollo sustentable en todas las prácticas que llevamos adelante.
  • Ser custodios de los recursos naturales que bajo nuestra administración y liderazgo se utilizan.
  • Ser promotores del método de la Agricultura Orgánica y Biodinámica como herramienta y filosofía de vida.
  • Producir 100.000 kilogramos de alimentos orgánicos y biodinámicos, libres de químicos y pesticidas al año.

50 años de edad, 40 años de amistad, un sueño y un profundo anhelo de cambio y conciencia hicieron posible que La Matilde, Primera Comarca Biodinámica del país, fuera una realidad que nos enorgullezca, a nosotros, a nuesta familia, a nuestros amigos y a todo el que desee ser parte de La Matilde.

Socios Fundadores

  • Luis Leopoldo Varela
  • Pablo Oscar Asef
  • Raúl Alberto Mare