Prácticas Certificadas
que dejan Huella

La certificación Biodinámica de nuestros productos fué otorgada a Finca la Matilde por DEMETER ARGENTINA.
fundaciondemeter.com.ar

 

La certificación Orgánica de nuestros productos fué ortogada a Finca La Matilde por LETIS.
letis.org

Prácticas ecológicas y certificaciones

Las certificaciones orgánica y biodinámica son la garantía perfecta para asegurar el buen estado y salubridad en el que se halla un alimento antes de ser consumido, dado que permite constatar si un cultivo ha seguido acertadamente las normas de producción.

Los requisitos varían de país en país e implica generalmente un método de producción para el crecimiento de los cultivos, alimentación adecuada para los animales de granja, el correcto almacenamiento y embotellamiento de líquidos, el procesamiento adecuado, empaquetamiento acorde, etc., los cuales son rigurosamente cumplidos en Finca La Matilde, en todos nuestros productos.

Las prácticas ecológicas aplicadas en Finca La Matilde protegen los recursos naturales a la vez que producen alimentos más saludables.

  • Utilizamos materiales biodegradables y biológicos e intregramos grandes cantidades de materia orgánica como compost y lombricompuesto, protegiendo los cultivos y mejorando los suelos, a la vez que evitamos la contaminación del medioambiente.
  • Reciclamos los deshechos orgánicos y utilizamos métodos naturales para el control de plagas y enfermedades, a la vez que ayudamos a resolver el importante problema de desperdicios sólidos.
  • Integramos los sistemas naturales de la flora y la fauna nativa, ayudando así a la protección de las especies autóctonas.
  • Concebimos 4 lagunas artificiales como medio de recolección de aguas para ser utlizadas como sistema de riego en toda la comarca y como hábitat acuático generando condiciones favorables para los pájaros, insectos, reptiles y anfibios, los cuales en su mayoría son considerados beneficiosos para los cultivos.
  • Atendemos las necesidades de la granja a través de la Homeopatía Veterinaria, manteniendo la salubridad de nuestros animales.