Testimonios

Cuando nos presentaron el proyecto que nos maravilló, no dudamos en sumarnos al desarrollo. Tuvimos en cuenta tres criterios básicos:

  • Congruencia en el pensamiento y las acciones de los desarrollistas y una gran capacidad y flexibilidad para escuchar diversas opiniones.
  • Proyecto de alto valor agregado para la comunidad y el lugar.
  • Orientación hotelera comprobable y con un gran potencial.

Cuando estos criterios se aúnan con valores tales como: ejemplo, conciencia, respeto y trabajo, es donde debemos estar.

Toribio P. de Achával, presidente de Toribio Achával y Cia. S.A.

Enamorarse de este lugar, donde los aromas, la vida, la belleza se mezclan y son uno. Esto es lo que reciben y vivencian los que llegan a elegir este lugar.

Recorriendo a caballo o caminando, con sol o lluvia, al pie de la sierra nevada o entre los árboles en flor los que eligen ser parte de La Matilde se quedaron con el encanto. Algunos se decidieron en el día mas gris del año, buscando con sus hijos «un lugar diferente, con sentido».

Cambio de vida o rincón para gozar de su tiempo libre, acá se cruzan los caminos de todos los que quedaron bajo el encanto de La Matilde.

Florence Lecat, Responsable de Comercialización Comarca Biodinámica La Matilde

Porque el proyecto es original y distinto a todas las posibilidades que se nos presentaron. Como es tener la oportunidad de participar de un viñedo biodinámico, quesos, olivares, casas de adobe cuidando árboles y lugar autóctono, huerta orgánica. Nos deslumbró el silencio y la tranquilidad de la zona donde está ubicado.

Vimos también que nuestra  inversión estaría contenida por grupo de personas que demuestra interés y calidad en lo que hace, eso es muy importante para nosotros.

Familia Collino

Carta a los lectores:

Me preguntan por qué elegí La Comarca La Matilde para vivir. Sencillamente fue un momento de luz y me enamoré del lugar.

En enero del 2016 tuve que empezar de nuevo. Ya con la decisión tomada, tomé tres días de vacaciones en Traslasierras, por internet encontré la Granja biodinámica La Matilde, me interesó y vine.

La posada es de cinco estrellas. Por todos los detalles, es una conjunción entre lo serrano, lo campestre y el buen gusto, sumado al paisaje, es un paraíso.

A medida que vas conociendo al staff, te vas enamorando más de la vida por el cariño y afecto qué recibís y cómo atienden la posada, la huerta, el jardín, los caballos, el emprendimiento.

Sin dudar, ya decidida a venir a vivir a la comarca, conocí a los dueños que son grandes amigos entre ellos y descubrí que este emprendimiento era un sueño de amigos que hicieron realidad.

Enseguida me dieron la posibilidad de ser parte.

Y de ahí en más, empezas a sentir que no te equivocas, que todo se hace fácil, que la biodinámica es un terreno desconocido pero sustentable en el tiempo, muy dinámico y vas aprendiendo, con errores, con éxitos, la posada, la granja, la casita propia, todo es fácil y lleno de energía positiva. El entorno que es una maravilla pero el grupo humano hace que todo sea una maravilla. Todo eso te permite crear, amar, sentir, es un paraíso, donde estás protegida por el macizo del Champaquí. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de ser feliz, no?

Verónica Allende, Propietaria

Comarca La Matilde, es un espacio que reúne un conjunto de propuestas que me interesan, primeramente que se desarrolla alrededor de una granja biodinámica… y es el corazón que da identidad al proyecto… luego que el desarrollo inmobiliario es de gran belleza y con construcciones basadas en bioarquitectura… se propone una comunidad de propietarios que respete el entorno y basados en intereses comunes que compartamos nuevos vínculos, y quizás constituyamos una familia, que se reúne para lograr una VIDA PLACENTERA Y COMPROMETIDA.

María Elvira Sagasti, Propietaria