Bodega y Viñedos
Un rasgo diferencial. Una personalidad única.
Un vino con conciencia.
“Preservar el medioambiente a largo plazo, recuperar el estado armónico del entorno y el equilibrio de los ecosistemas, valorizar la precisión de los gestos de la naturaleza y tender la mano a las generaciones futuras, son los retos del presente y las obligaciones del mañana”.
Favorecida por la altitud sobre el nivel del mar, la amplitud térmica, el régimen anual de lluvias y los 300 días de sol anuales, fue elegida la tierra .
Estas características del terruño, sumadas a la experiencia de nuestro enólogo permiten que La Matilde desarrolle distinguidos varietales orgánicos y biodinámicos de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.
Comprometidos con el medioambiente, la vitivinicultura orgánica & biodinámica representa nuestros valores en la filosofía de elaboración y de vida misma, donde se avanza con prácticas más saludables, gracias a las técnicas resucitadas de nuestros antepasados, que en su habilidad descubrieron esa íntima conexión entre la tierra, los ciclos biológicos y las vides con su paladar.
Del resultado de nuestros hábitos, obtenemos un suelo más limpio, una uva más sana de altísima calidad y por ende un vino más saludable, producto del respeto a la naturaleza.
Un rasgo diferencial, una personalidad única, un vino con conciencia, definieron la elegancia salvaje que se imprime en nuestros vinos.